Porteo

¿Cómo elegir el mejor sistema de porteo?

Sabemos que no hay nada que te importe más que la seguridad de tu pequeño. Por eso precisamente queremos contarte cómo protegerlo y llevarlo de manera segura en tu regazo.

Es precisamente en el sistema de protección donde puedes encontrar la respuesta a muchas de tus preguntas y miedos. ¿Solo quiere estar contigo? ¿Si lo dejas en el carro llora? ¡Claro! Es tu bebé, para él no existe nada más allá de ti. 

El sistema de porteo es una forma de transporte que permite llevar a tu bebé siempre contigo mientras tú tienes las manos totalmente libres. Este sistema tiene grandes ventajas para el bebé, pero siempre y cuando elijas un sistema de porteo ergonómico que respete su postura fisiológica.

A la hora de elegir un buen portabebés para tu pequeño es importante que tengas en cuenta una serie de factores básicos:

#1. Ergonomía

A la hora de elegir un portabebés, lo primero que debes hacer es elegir un portabebés ergonómico. Para saber cómo diferenciarlos de los portabebés no ergonómicos, también llamados “mochilas colgonas”. Evita esto:

  • Permiten que el bebé vaya mirando hacia delante o tumbado, una postura que puede ser muy dañina para su salud postural y para la propia estimulación del bebé.
  • Su asiento no es ancho. Al menos no lo suficiente. Algo que hace que tu bebé se sienta colgando. De ahí el nombre de mochilas colgonas.
  • Cuando pones a tu bebé en la mochila, sus pies van de un lado a otro.
  • Tu bebé no queda a una altura adecuada. Puede quedar demasiado alto o demasiado bajo.
  • No se ajusta a ti. Al cabo de un rato porteando sientes como tu espalda está cargada o tu cuello duele como si tuvieras una contractura.

#2. Edad y peso

En caso de tener un bebé recién nacido, lo ideal es que elijas un fular o mochila evolutiva desde el mes 0. En caso de que sea prematuro, también existen telas que ayudarán a tensionar bien el fular y darle toda la protección que necesita.

En caso de que el bebé se siente por sí solo, alrededor del medio año, puedes optar por mochilas con paneles más estrechos. Eso sí, este tipo de mochilas únicamente es para esta etapa evolutiva. No antes.

#3. Tiempo

El clima es otro de los condicionantes que debes tomar en cuenta a la hora de elegir tu portabebés. 

No es lo mismo que vivas en un pueblo del Pirineo que en el sur del país, donde las temperaturas son agradables durante todo el año. 

En caso de que en tu ciudad haga mucho calor, usa una bandolera con anillas y si el clima es frío, las mochilas serán tu mejor opción.

#4. ¿Cómo llevarás a tu bebé?

No es lo mismo que vaya a utilizar el carro de vez en cuando a que únicamente vaya a elegir una mochila portabebés. 

Si va a ser un complemento es importante que busques un portabebés ligeroSi siempre vas a portear es mejor que busques uno que se adapte a ti y a cada momento evolutivo y temporal de tu pequeño.

#5. Pruébalo

Ya lo dice el dicho: la experiencia es un grado. Si realmente quieres saber cuál es un buen portabebés que se adapte a ti y a tu bebé, la mejor opción es dejarte asesorar por expertos en la materia. 

En Mimos podrás encontrar las respuestas a todas las preguntas y, lo que es mejor, probar el portabebés para elegir aquel que mejor encaje con vosotros. Además, te enseñaremos cuál es la mejor forma de colocarlos para que, por muy difícil que te parezca, puedas comprobar como no solo es fácil, sino también muy sencillo hacerlo.

Elegir un buen sistema portabebés para tu pequeño no debe ser una elección tomada a la ligera. Toma nota de los consejos que te hemos ofrecido y ante cualquier tipo de duda, consulta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a solventar tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *